Entrega de los Premios España Digital 2014

0 Flares 0 Flares ×

La Fundación España Digital ha concedido los Premios correspondientes a la edición 2014 instituidos en reconocimiento a la labor de personas, organismos y medios de comunicación que contribuyen activamente en el desarrollo de la Economía y Sociedad Digital en España.

La entrega de los Premios “España Digital” 2014 tuvo lugar el día 14 de octubre en un acto celebrado en el marco de las II Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital 2014 que se han desarrollado en Madrid esta semana, presidido por el Secretario de Estado de Telecomunicación y Sociedad de la Información (SETSI) y el presidente del Patronato de la Fundación, Martín Pérez Sánchez.

premio copiaEl Premio España Digital” 2014 se ha concedido al conjunto de proyectos sobre “Impacto social y cultural” iniciativa de Google España  por su “importante impacto social y cultural” en la promoción de la lengua, la cultura y el patrimonio histórico-cultural del país. En representación de todos ellos recogieron el premio Francisco Ruiz, Director de Relaciones Institucionales de Google España; José Mª Pérez González (peridis), Presidente de la Fundación Santa María La Real; Evelio Acevedo Carrero, Director Gerente del Museo Thyssen y Miguel Marañón Ripoll, Jefe del Departamento de Comunicación Digital del Instituto Cervantes.

El “Premio España Digital Sociedad 2014” ha sido concedido a la fundación FUNDETEC como reconocimiento a su trabajo por la reducción de la brecha digital y el fomento de las TIC entre los ciudadanos, pymes, microempresas y autónomos. Fue recogido por Alfonso Arbaiza, Director Gerente de FUNDETEC.

El “Premio España Digital Medios de Comunicación 2014” ha sido otorgado a RTVE.es por su difusión de información, conocimiento y contenidos a través de medios audiovisuales digitales fijos y móviles. El encargado de recogerlo fue el Director de Interactivos de RTVE, Ricardo Villa Asensi.

Finalmente, el “Premio España Digital de Periodismo 2014” se ha concedido a El Confidencial.com por el trabajo periodístico relacionado con la sociedad y economía digital recogidos y editados exclusivamente en Internet. Lo recogieron Alberto Artero, Director General El Confidencial.com y Nacho Cardero, Director de El confidencial.com.

Todos los premiados recibieron el galardón correspondiente, caracterizado por una escultura representativa del artista plástico Fernando Verdugo.

 

2017-06-16T11:37:05+00:00

About the autor:

Deje su comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×