Premios España Digital 2015

1 Flares 1 Flares ×

Después de un largo período de silencio dedicado a mis quehaceres profesionales, con especial incidencia en la preparación del Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad de la Fundación AUCAL, reanudo mi actividad en el blog dedicando este artículo a la concesión y entrega de los Premios España Digital 2015.

El pasado mes de octubre la Fundación España Digital entregó los Premios correspondientes a la edición 2015 instituidos en reconocimiento a la labor de personas, organismos y medios de comunicación que contribuyen activamente en el desarrollo de la Economía y Sociedad Digital en España.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en un acto celebrado en el marco de las III Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital 2015, desarrolladas en Madrid, bajo la presidencia del Secretario de Estado de Telecomunicación y Sociedad de la Información (SETSI) y el presidente del Patronato de la Fundación, Martín Pérez Sánchez.

El “Premio España Digital” 2015 se concedió ex aequo a la Real Academia Española (RAE) y al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), como reconocimiento al conjunto de actividades emprendidas por ambas entidades, cada una en su ámbito de actuación, estimulando la difusión, conocimiento y sensibilización de dos de los principales temas de atención en la sociedad digital actual, a los que la Fundación España Digital dedica especial atención: el patrimonio cultural y la seguridad en Internet.

El “Premio España Digital Sociedad 2015” fue concedido a la idea que fundamenta las actividades de la iniciativa de la plataforma abierta de peticiones change.org, por su orientación al bien social mediante la recogida libre y pública por Internet de peticiones de carácter cívico y social, que está teniendo un seguimiento masivo por parte de los usuarios de la Web.

Finalmente, el “Premio España Digital de Periodismo 2015” se ha concedido a 20 minutos.es como reconocimiento a sus actividades de difusión de información y noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello de forma gratuita a través de Internet.

En esta edición los premios han sido patrocinados por Google y Facebook y, al igual que en anteriores ocasiones, el galardón correspondiente se caracterizó por una escultura representativa del artista plástico Fernando Verdugo.

Representando a sus respectivas entidades o instituciones recogieron los premios Jose Antonio Pascual, Vicedirector de la Real Academia Española, Miguel Rego Director General del INCIBE, Francisco Polo, Director de change.org en España y Arsenio Escolar, Director de 20 minutos.

2017-06-16T11:37:04+00:00

About the autor:

Deje su comentario

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 1 Pin It Share 0 1 Flares ×