De la página …. 2017-06-16T21:31:38+00:00
0 Flares 0 Flares ×

Acerca de la página

Después de varios años publicando en mis blogs sobre temas como ciberespacio y su seguridad, inteligencia, innovación, sociedad digital, tecnologías de la información y otros varios relacionados con los anteriores, estimo llegado el momento de ampliar el horizonte.

Aprovechando el bagaje acumulado en ese tiempo me aventuro a abrir nuevos caminos proponiendo abiertamente mis reflexiones sobre la sociedad digital en la que estamos inmersos que nos ha traído el rápido desarrollo y acceso a las tecnologías, servicios y aplicaciones que ofrece Internet, el móvil y la banda ancha.

Presento aquí esta página por medio de la cual, siguiendo las orientaciones que propone la Fundación España Digital, trato de implicarme y apoyar la transformación digital de nuestra sociedad en el convencimiento de que este cambio es transcendente pero que habrá que impulsarlo para conseguir que sus beneficios se extiendan cuanto antes a toda la sociedad.

Doy la bienvenida a mis lectores a la página que planteo como un lugar para la reflexión, el análisis y el debate sobre esta sociedad digital, o cibersociedad, en la que llevamos a cabo gran parte de nuestra actividad actual, donde la información, su puesta en valor y las tecnologías que la gestionan, se han convertido en recursos fundamentales, motores del desarrollo económico y social.

El sitio, con un enfoque multidisciplinar, tiene por objeto servir de plataforma donde exponer y compartir puntos de vista y opiniones personales, profesionales y empresariales, a la vez que comentar la actualidad más relevante sobre estos temas como aportación al desarrollo de la sociedad digital y del conocimiento. Con esta finalidad incluyo en el tanto un blog como un apartado dedicado a presentar documentos, artículos, dossiers, libros, …, así como cualquier otro tipo de obra que considere de interés para los lectores, en fomento de la reflexión y el debate que orientan la página.

Para perfeccionar su contenido necesito que vosotros, los lectores, me aportéis vuestros comentarios, que serán bien recibidos y utilizaré para mejorarlo, siempre que se basen en un espíritu crítico, pero constructivo.

A todos los que abrís estas páginas os agradezco vuestra visita y el tiempo que habéis dedicado a leerlas. Espero seguir contando con vuestra atención en próximas ocasiones.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×