Nace un nuevo blog

0 Flares 0 Flares ×

Al comenzar un nuevo año, cargado de oscuros presagios a pesar de haber superado el anunciado apocalipsis, quiero aportar algo de ilusión y entusiasmo allí donde se impone el desanimo, en el convencimiento de que en coyunturas tan difíciles como la actual es más necesario que nunca adoptar actitudes emprendedoras y ser innovador. Es tiempo de ser audaces para poder mirar hacia el futuro con optimismo.

Animado por este espíritu nace este blog dedicado a la Inteligencia e Innovación y sus relaciones e interacciones con la Cibersociedad. Mi objetivo no es solamente utilizarlo para exponer ideas y opiniones propias; pretendo asimismo ofrecer un lugar donde activar el debate como contribución a la promoción de una necesaria cultura de innovación e inteligencia, factores clave para la competitividad de las organizaciones y el desarrollo de la Sociedad digital de la Información.

Con este enfoque creo el blog sin grandes limitaciones ni restricciones. El carácter multidisciplinar de los conceptos abarcados permite que la temática a tratar sea muy variada, abarcando diferentes áreas del conocimiento, particularmente aquellas que fomentan la gestión y protección de la información, la aplicación de conocimiento para generar inteligencia y su difusión y protección, sin olvidar a la Innovación, principalmente tecnológica, como base fundamental del desarrollo social y económico en esta nueva sociedad asentada en el ciberespacio y sus aplicaciones.

Dada la multiplicidad de temas a incluir en el blog dedicaré los primeros artículos a ir exponiendo de forma más detallada algunos de los que podrán encontrarse en sus futuras bitácoras. Espero que sean del agrado de mis lectores y me permita alcanzar, aunque sea parcialmente, el objetivo principal mencionado anteriormente: activar el debate para contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en este mundo cada vez mas digital y virtual.

2017-06-16T11:37:11+00:00

About the autor:

Deje su comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×