Premios España Digital 2017

0 Flares 0 Flares ×

El día 8 de marzo de 2018 la Fundación España Digital cekebró su habitual entrega de Premios, en este caso la edición 2017, por medio de los cuales se reconoce la labor de personas, organismos y medios de comunicación que contribuyen activamente en el desarrollo de la Economía y Sociedad Digital en España.

Como en anteriores ocasiones la ceremonia tuvo lugar en el transcurso de las V Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital 2018, desarrolladas en Madrid bajo la presidencia del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, y del presidente del Patronato de la Fundación, Fernando Davara.

El “Premio Especial España Digital 2017”, destinado a reconocer los méritos de una persona destacada en la promoción e impulso de la Sociedad y Economía Digital en España, fue concedido a Ana María Llopis por su extenso trabajo por el desarrollo digital y la innovación empresarial. Es de destacar que este premio es la primera vez que se concede.

El “Premio España Digital 2017”, destinado a reconocer el trabajo de organizaciones, actividades o proyectos en el desarrollo de la Sociedad y Economía Digital en España, recayó en Adigital (Asociación española de la economía digital) por su labor a favor del crecimiento de la economía digital en España en el ámbito de la e- economía, el Medio Digital y las Nuevas Tecnologías.

Por su parte, el “Premio España Digital Sociedad 2017” por el que se reconoce el trabajo de personas, organizaciones, actividades o proyectos en el desarrollo de actividades tendentes a reducir la brecha digital en nuestra Sociedad, se concedió ex aequo a Save the Children, por sus proyectos y programas  basados en medios digitales orientados a mejorar significativamente la protección y el bienestar de millones de niños y niñas, y a la Fundación Telefónica, por su contribución al desarrollo económico y social por medio de proyectos culturales, educativos y formativos, de empleo y voluntariado, etc., adaptados a los retos del mundo digital.

Finalmente, el “Premio España Digital de Periodismo 2017”, que se concede al medio de comunicación que haya destacado por su presencia en el mundo digital y en la promoción de la Sociedad y Economía Digital en España, fue concedido a  El País-Retina” plataforma de el diario El País, como reconocimiento a sus actividades de difusión y debate sobre el futuro digital  con el objetivo de conocer sus retos y aprovechar sus oportunidades.

De igual forma que en ediciones ocasiones, el galardón correspondiente se caracterizó por una escultura representativa del artista plástico Fernando Verdugo.

Recogieron los premios, en representación de las entidades galardonadas, Ana María Llopis, Carina Szpilka, presidenta de aDigital y fundadora de K-Fund Venture Capital, Andrés Rafael Conde Sole, CEO de Save the Children, Joan Cruz, Director Territorial de la Fundación Telefónica y Ricardo de Querol y D. Guillermo Vega, director y editor respectivamente de “El País – Retina”

2019-11-19T20:19:07+00:00

About the autor:

Deje su comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 0 Flares ×